22 abril, 2021
terapia abdominal hipopresiva

Terapia Abdominal Hipopresiva

La terapia abdominal hipopresiva es un tipo de gimnasia abdominal que ayuda a fortalecer y reestablecer el tono de los músculos del abdomen, tanto superficiales como profundos. Reequilibra las fascias ayudando al correcto posicionamiento de las vísceras y los órganos del abdomen y la pelvis. También benefician al correcto funcionamiento del diafragma, la función respiratoria y a regular la presión del tórax.

Se realizan siguiendo unas pautas que reducen durante su realización la presión en el abdomen, al contrario de los abdominales tradicionales que la aumentan, por lo que son ejercicios muy beneficiosos y están recomendados para gente con dolores de espalda, problemas de suelo pélvico o mujeres que están llevando a cabo la recuperación postparto, ya que se realizan de manera cuidadosa para que estas estructuras sufran lo menos posible.

De entre sus beneficios destacan la reducción del perímetro abdominal, la corrección postural de espalda, el fortalecimiento del suelo pélvico, la mejora funcional de órganos y vísceras abdominales y pélvicas, y la prevención de hernias o prolapsos discales vertebrales.

Se pueden realizar de forma aislada, o combinar como tratamiento accesorio a terapias de recuperación del suelo pélvico, correcciones posturales, tratamientos para escoliosis o desviaciones de columna, problemas respiratorios, etc.

Deje su Comentario

Please enter your name.
Por favor, introduzca un comentario.